El 10 de Diciembre de 1848 , la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó" la Declaración Universal De los Derechos humanos ".
En ella se recogió un preámbulo y 30 artículos, en uno de los mismos de garantizó el derecho a una educación publica y gratuita para todos.
Sin embargo, en la actualidad alrededor de 1.000 milllones de de personas el mundo son analfabetas , es decir, carecen de los conocimientos necesarios para leer y escribir y por lo tanto ser competentes en una sociedad de alfabetizados
El promedio mundial de las tasas de analfabetismo es de un 24%.La mayoría de los analfabetos se localizan en los países en desarrollo . Los niveles más altos son los de Asia Meridional (51 %), África al sur del Sahara (43%) y el Oriente Medio y África Septentrional( 40 %).
Es triste decirlo pero el hecho que nacer en una parte del mundo u otra condiciona tu futuro, hay niñós que jamás accederán a una educación porque no se les brinda la posibilidad.
¿Acaso no merecen todos las personas lo mismo?
Como futura docente creo que la educación es la única manera de acabar con la pobreza y las distintas desigualdades que se llevan en el mundo.
Apostar por la educación es apostar por un mundo mejor
No sabemos la suerte que tenemos de poder recibir una educación pública y gratuita.......
web- grafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario